La automatización de viviendas u oficinas al alcance de todos

La automatización de viviendas u oficinas al alcance de todos

Hablar de automatización de una vivienda u oficina, lo que técnicamente se denomina como Domotica, era realmente inalcanzable para la gran mayoría de los dominicanos y para la clase media en general, es decir, esto solo estaba al alcance de los ricos y millonarios de este país, al igual que en otros países.

Sin embargo, la tecnología y los avances en este sentido van demasiado rápido y desde hace algún tiempo ya podemos contar con procesos de automatización o Domotización de viviendas y de oficinas, con costos bastante económicos y servicios excelentes.

Claro está, que todavía hay servicios que son más robustos, que sus costos son muy elevados, pero para un negocio, vivienda o edificio de clase media en la República Dominicana, ya existen soluciones que suplen la necesidad en este sentido, pues estamos hablando de poder automatizar lo que son las luces, aires acondicionados, calentadores de agua, acceso y restricción a zonas o áreas de las viviendas o de las oficinas, controladas todas desde un dispositivo móvil.

La automatización o Domotica al alcance de todos

En la República Dominicana ya se cuentan con empresas que tienen la representación de marcas especializadas en el tema de la Domotica o automatización de viviendas u oficinas, así como de edificios en general, que son distribuidas e instaladas a precios bastante económicos y que también son bastantes duraderas y con facilidad para la instalación y mantenimiento de las mismas.

Por ejemplo, anteriormente cuando se hablaba de automatización de una vivienda u oficina, el gran dolor de cabeza para los propietarios, era el hecho de que enseguida el distribuidor o persona que suplía esa tecnología, de inmediato decía que había que romper paredes, y el caos y estrés que provoca eso en una casa u oficina, es indescriptible, sin embargo, ahora no hay que romper ni hacer hoyos ni nada por el estilo, todo es bastante simple, y con tecnologías de vanguardia y muy robustas y de larga duración.

Y es que tal vez para algunos esto sólo sea una acción que no se considera indispensable, sin embargo, estamos hablando de tecnología que te ayudará a provocar ahorros importantes en las facturas de energía eléctrica, porque evitará aires encendidos a horas indebidas, o luces, o algo que suele a muchos quedarse encendidos más tiempo de lo normal, como son los calentadores de agua.

Pero no sólo eso, con el tema de la seguridad, puedes implementar sistemas, donde sólo unas cuantas personas tengan la clave para entrar y todo aquel que esté fuera de ese rango, tú puedes controlar el acceso a tu vivienda u oficina, desde tu dispositivo móvil, lo que te ahorra tiempo y también te agrega un nivel de control mucho mayor, y con esto se evitan situaciones molestas en el tema de accesos a esos lugares.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas