Cómo consultar online el padrón electoral

Cómo consultar online el padrón electoral

Consultar online el Padrón Electoral es una de las tareas educativas que tiene frente a si la Junta Central Electoral para este torneo electoral del próximo 15 de mayo 2016, donde por primera vez desde el 1994 se estarán celebrando elecciones de manera conjunta, es decir, que en esta oportunidad se estarán eligiendo a los puestos, Presidencial, Congresual y Municipal.

La Junta Central Electoral ha dispuesto en su página de internet un apartado donde cada ciudadano que se encuentre hábil para ejercer el derecho al voto, puede verificar su Colegio Electoral, para de esta manera no tenga complicaciones o no sepa el lugar donde tendrá que ejercer dicho derecho.

Es común que en cada proceso electoral en la República Dominicana, hayan un grupo de personas que no sepan por una razón u otra, los hay que en los procesos de la Junta Central Electoral, los dislocan y le cambian el Colegio Electoral, otros por razones partidarias, realizan el cambio de domicilio y luego no saben donde estarán o le tocará ejercer el derecho al voto, y por consiguiente, la Junta Central Electoral ha dispuesto una campaña, donde estará educando y motivando a las personas a que procedan a verificar el Colegio Electoral que le tocará votar.

Consultar Online el Padrón Electoral

Una de las ventajas que tiene el hecho de consultar online el Padrón Electoral para estas elecciones dominicanas, es que te indica con claridad el nombre del Colegio Electoral donde estarás votando, el número del mismo, así como la dirección, tanto en letras, como te ubica en el mapa de manera específica donde queda o donde estará ubicado dicho Colegio y Mesa Electoral para votar en estas elecciones de la República Dominicana.

Pero no obstante estos datos, también te proporciona los datos de los votantes, cantidad de votantes, así como cantidad de votantes por sexo y por edad, donde podrás saber la cantidad de personas que pudieran estar acudiendo a votar, con lo que podrías hacer una planificación para ir en una hora determinada del día y ejercer tu derecho al voto sin mayores complicaciones. Para consultar el Padrón Electoral entra a la siguiente dirección. http://goo.gl/q9fKdr

Cómo votar en estas elecciones

Para votar en estas elecciones la Junta Central Electoral ha implementado una campaña de educación para que cada votante sepa a la hora de entrar a a ejercer su derecho al voto, como realizar el mismo y que no se convierta en un voto nulo.

  • Hay tres boletas que se estarán utilizando, la primera que es para elegir al Presidente y Vicepresidente de la República Dominicana.
  • La segunda boleta es para elegir a los senadores y diputados de su correspondiente demarcación.
  • La tercera boleta es para elegir a los alcaldes y regidores de su correspondiente demarcación.

Desde el 1994 no se realizaban en la República Dominicana elecciones conjuntas, ya que por el proceso que se vivió en aquella época, se hubo de dividir las elecciones, donde en un año se celebraban las presidenciales y en otro año se celebraban las congresuales y municipales, hasta ahora que se unificaron para celebrarse tanto las presidenciales, como congresuales y municipales.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas