El grave error de implementar SEM sin una optimización del SEO

El grave error de implementar SEM sin una optimización del SEO

Desde hace algún buen tiempo vengo observando en diferentes áreas de negocios, para beneplácito de la industria, la inversión en publicidad digital, sobre todo en lo que tiene que ver con la publicidad en los buscadores, lo que se conoce como SEM (Search Engine Marketing), lo que es buen augurio, si lo vemos desde ese punto de vista, sin embargo, cuando te pones a analizar cada uno de esos anunciantes, verificar sus sitios web, hacia donde apuntan o dirigen esa publicidad, entonces te asalta la preocupación.

Uno de los grandes escollos que tiene la parte digital es que siempre se ha estado diciendo que cualquiera puede hacer publicidad, un sitio web, un landing page, una estrategia de marketing online, en fin, que todo en digital es sumamente fácil y una que otra cosa lo acompañan con la palabra mágica GRATIS.

Y en realidad en digital, debido a toda la información y la manera en que están concebidas las diferentes herramientas, el trabajo resulta un tanto fácil, pero como todo en la vida, hay informaciones que no se plasman o no se pueden ver a simple vista, y ahí radica el inconveniente o donde se pueden evitar la pérdida de tiempo, dinero y escuchar la consabida frase “INTERNET NO FUNCIONA”.

Porque SEO y SEM van de la mano

Algo importante antes de iniciar una estrategia de colocación de publicidad en los buscadores, es que debes revisar que tu sitio esté bien optimizado en cuanto a SEO se refiere, pues debes entender que ambos están atados de manera intrínseca, y si uno no está, pues el otro se verá sustancialmente afectado.

Por ejemplo, es indispensable que conozcas que si decides implementar una estrategia de SEM y eliges unas Palabras Claves para que cuando los usuarios busquen las mismas, puedas aparecer con los anuncios en los primeros lugares de las búsquedas y que no salga la competencia o esta se muestre después de tus anuncios, si esas Palabras Claves no se encuentran en el Landing Page o Página de Destino de los anuncios, pues es muy poco probable que los anuncios se desplieguen en las primeras posiciones y muy posiblemente que ni se desplieguen, sin importar el CPC que hayas colocado.

Pagar más o menos por Palabras Claves

Otro de los aspectos en lo que incide de manera determinante el SEO de un sitio web a la hora de implementar una estrategia de SEM, es en el costo del CPC que estarías pagando para que los anuncios se desplieguen cuando alguien busque esos términos en el buscador, si tu sitio no se encuentra debidamente optimizado, pues es indudable que estarías pagando o te saldría más caro el CPC de dichos anuncios.

Y es que debes entender que el Nivel de Calidad que evalúa Google, va atado a la optimización de manera directa de tu sitio web o el Landing Page que hayas habilitado para que los usuarios que den click o puedan dar click, se dirijan a esta y obtengan lo que se les ha ofrecido o lo que se les está ofertando.

Y así como esta acción va ligada directamente, existen otras, pero de las cuales vamos a seguir hablando en otros artículos relacionados.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas