Generar contenidos para construir lealtad

Generar contenidos para construir lealtad

Los medios digitales se encuentran en una posición bien difícil, esto porque han estado perdiendo tiempo tratando de evitar lo inevitable, es decir, la creciente caída del impreso, y se han descuidado de hacer las tareas correspondientes en lo que respecta al área digital.

Aunque muchos han logrado gracias al poder de su Marca, poder tener o acumular un tráfico importante, pero no es menos cierto que eso no es la razón fundamental ni es la garantía de que un medio digital pueda generar los ingresos indispensables para sus sostenibilidad, sino el hecho de poder realizar otras acciones y aumentar de manera constante el tráfico y la fidelidad sobre todo de esa gran masa de posibles lectores que se encuentran diseminados en internet.

Contenidos que generen lealtad

Sencillamente los medios digitales se han estado enfocando en ver como de un momento a otro, por cualquier información, de repente aumenta o disminuye el tráfico, pero no se han puesto a analizar un poco más allá, es decir, el comportamiento de ese tráfico.

Hay unos que otros que se ponen a analizar cuales son las posiciones en el medio donde las personas tienen mejor enganche con las informaciones, pero tampoco van un poco más allá de lo que significa entender a los lectores y utilizar algo que ya hemos explicado anteriormente, y que se trata de la inteligencia artificial, y de como esta les puede ayudar a mejorar en enganche y aumento de tráfico considerable y constante hacia su medio digital.

Qué les falta a los medios para generar lealtad

Los medios deben entender que en digital todo es medible, y al ser medible, entonces resulta propicio comenzar a analizar todo ese flujo de información que se genera cada vez que un usuario entra a un medio digital para leer una determinada información, o para consumir varias de las informaciones que hay allí.

Por ejemplo, de las cosas que no hacen los medios con la información de analítica que se genera día tras día en sus medios digitales son las siguientes:

Cómo es el comportamiento del usuario que entra a través del buscador: Este quizás es uno de los más importantes puntos, pues hay que entender las informaciones que puede estar buscando este usuario y como presentarle las mismas para que puedan ser más atractivas, pero no tan sólo eso, sino saber como se comporta una vez entra al sitio, que otras informaciones consume, que tan asiduo es del medio en cuestión, que horas y días son los elegidos para este tipo de búsqueda.

Lectores de redes sociales: Estos son sin quizás los que menos lealtad tienen hacia un medio, pues entran por el simple hecho de que les atrajo una información en específico, pero no quiere decir que están dispuestos incluso a leerla de manera íntegra, sino tal vez escanear, algo muy usual en los lectores digitales, pero no va más allá, entonces, que están haciendo para lograr que esos lectores, que son bastantes, debido al uso masivo de las redes sociales, para poder fidelizarlos, poder atraparlos y hacerlos lectores más fieles o más asiduos, que les molesta o que les atrae, que cosas pudieran hacer que en vez de escanear una información, puedan detenerse a leerla y tal vez, encontrar otras informaciones de su interés y que siga navegando.

Estas son algunas de las métricas o informaciones que se generan de los usuarios y que bien pudieran detenerse a analizar los medios digitales, para lograr tener un flujo mayor de usuarios y de consumidores leales de sus informaciones y con esto mantener un ritmo de crecimiento y evaluar así, tal y como he establecido en otros artículos, cuál es el modelo ideal o que mejor se ajusta para rentabilizar un medio digital determinado.

Consultor SEO, SEM y Marketing Online en la República Dominicana. Contáctame si necesitas optimizar tu Estrategia de Marketing Online, dar mayor visibilidad a tus contenidos o rentabilizar mejor tu inventario online. SEOdominicana.com

Ver mis otras entradas